Misión, Visión, Valores

El Colegio Artagan es propiedad de la orden religiosa Maria Puerta del Cielo, dedicada desde su fundación al servicio de la juventud en diferentes campos de actividad. El colegio dispone de un equipo docente altamente cualificado, así como de unas instalaciones y equipamientos perfectamente adecuados para el desempeño de su labor. Y, lo más importante, posee una personalidad educativa propia, forjada en una experiencia de más de cuarenta años. De todo ello podréis informaros si consultáis las diferentes secciones de esta página web o, mejor aún, si visitáis físicamente el colegio, en cuyo caso sería un placer mostraros y explicaros personalmente todo lo que tenemos y somos.

mision valores vision colegio artagan

Dar lo mejor que somos: MISIÓN

Somos un Centro Educativo de las Misioneras de María Ianua Coeli, concertado con una oferta educativa de niveles post obligatorios: bachilleratos y ciclos y que además formamos parte de la red de Kristau Eskola y HETEL.
Con un proyecto socioeducativo basado en la Pedagogía MIC que va más allá de los resultados académicos haciendo hincapié en la transmisión de nuestros valores.
Para lograr el bienestar físico y emocional de nuestro alumnado y alcanzar así el éxito personal y profesional.
Gestionados a través del modelo de Gestión Avanzada.
Con un equipo de profesionales sensibles a las necesidades del alumnado y familias, cuidando la convivencia en el Centro para crear un clima de trabajo basado en la alegría, cercanía y sencillez, lo que nosotros llamamos Espíritu Artagan.

Alcanzar nuestra mejor versión: VISIÓN

• Ser un centro con un equipo humano eficiente y afectivo en su labor diaria de acompañamiento al alumnado para que alcance el éxito personal y profesional.
  • Desarrollando iniciativas de cooperación y solidaridad en línea con los ODS manteniendo una actitud acogedora para atender a las distintas necesidades que presente nuestro entorno.
  • Potenciando las competencias claves en el alumnado (comunicación lingüística, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender y competencia emprendedora).
  • Con retos y propuestas que nos hagan crecer como Organización y que sirvan para atraer y retener el talento humano, capacitado para sacar adelante los nuevos proyectos.
  • Comprometido con una escuela inclusiva.
  • Económicamente viable.

Lo que nos hace únicos: VALORES

Alegria: Sentimiento positivo que nos ayuda a afrontar el día a día con optimismo.

Cercanía: Capacidad de tratar a las personas con atención, amabilidad y con escucha activa.

Sencillez: Naturalidad, espontaneidad, humildad; Saber relacionarse con otros de una manera sana, desde el equilibrio y tranquilidad interior.

Inclusión: Enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en distintos ámbitos de la vida (familiar, educativa, laboral, cultural y social,..)

Empatía: Es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, casi en toda su complejidad.

Profesionalidad: Combinación de los siguientes aspectos en las personas: perfil competencial, saber hacer, actitud positiva, comportamiento ético y obtención de resultados.

Formación Continua: Ampliar, optimizar y actualizar las competencias profesionales y habilidades sociales para responder, de manera rápida y eficiente, a la evolución científica y tecnológica, así como a las demandas del mercado de trabajo.

Sentido de pertenencia: Conformación de un grupo familiar donde todos se consideren parte importante y sientan la Organización como algo propio.

Comunicación transparente: Acción consciente de intercambiar información, veraz, relevante y puntual, entre dos o más personas con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas para la toma de decisiones.