Taller de Comunicación

taller comunicacion colegio artagan

Taller de comunicación

Objetivo

Conseguir que nuestros estudiantes mejoren su manera de comunicarse a nivel profesional, social y personal para alcanzar metas y objetivos diversos, desde una manera de transmitir los contenidos del mensaje claro, convincente y efectivo.

Desarrollo

El aprendizaje se implementa en 4 etapas:

• La primera, es la fase preparatoria donde se aprende a respirar correctamente –diafragma-, realizar relajaciones corporales y faciales, calentar y preparar la voz, articular las sílabas, pronunciar.
  • A continuación, se trabaja la técnica desde la lectura de textos diversos, interpretación, doblaje de voz,… presentaciones en público y colaboraciones (ponencias, debates, intervenciones,…). El lenguaje/corporal, completa este nivel.
  • Se continúa el aprendizaje, con aspectos relacionados con las habilidades sociales: asertividad, empatía, honestidad, transparencia… y, por supuesto “la actitud” que tanto nos diferencia e identifica.
  • Finalizamos el proceso formativo, enseñando a diseñar presentaciones digitales como recurso y apoyo a la exposición.

En estas situaciones, se preparará -con rigor- el contenido y desarrollo del mensaje que va a ser transmitido y su “puesta en escena”. se considerará, relevante, aspectos de imagen personal y corporativa.

Los ensayos continuados, permiten realizar con soltura y “naturalidad” nuestras intervenciones.

Los beneficios de este proyecto de innovación son:

• Mejorar nuestras habilidades y competencias comunicativas consiguiendo hablar en público con eficiencia, naturalidad y credibilidad, proyectándose satisfactoriamente en nuestras relaciones profesionales y personales.
  • En la actualidad, las Empresas e Instituciones valoran –muy positivamente- esta cualidad/capacidad. Se trata de una herramienta fundamental para el “Desarrollo personal y organizacional”, logrando excelentes resultados a niveles diversos.

Ana María Asua Pinedo, Ignacio Asúa Pinedo

Esto es sólo un resumen del proyecto. Si estás interesad@ en conocer el desarrollo completo del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un copia completa en formato pdf. Por favor, en el mensaje recuerda poner el título del proyecto.