Stock Exchange

Stock exchange

Stock Exchange

Objetivo

Familiarizar al alumnado con los entresijos del mercado financiero, comprendiendo los riesgos y ventajas con los que un inversor se pueda encontrar.

Desarrollo
A través de este proyecto de innovación cada equipo de alumn@s tendrá que adquirir paquetes de acciones de entidades financieras o empresas, disponiendo de un capital inicial. Al iniciarse la sesión cada equipo deberá poner en el mercado los títulos que quiere vender y el precio que los quiere enajenar, después dará comienzo la sesión bursátil donde cada equipo subastará sus títulos a los equipos compradores. Una vez finalizada la sesión del día, el equipo vendedor se convierte en una sociedad o agencia de valores, teniendo que calcular el importe de la operación; para ello, deberá, utilizando los conocimientos adquiridos en las explicaciones teórico-práctica anteriores, hallar el valor del efectivo, así como los gastos de la operación (corretaje, otros gastos,…) para conocer qué cantidad de euros deberá desembolsar el equipo comprador; igualmente, deberá confeccionar y cumplimentar los distintos impresos necesarios para realizarlo.

Beneficios del proyecto
El alumnado analiza la situación del mercado bursátil y se convierte en inversionistas que eligen los títulos valores para adquirir acciones, pudiendo experimentar el riesgo que entraña tomar una decisión de esta envergadura.
Además aprenden a interpretar y calcular los datos y las variaciones que van apareciendo, en tiempo real, en las pantallas de sus ordenadores que en ese momento, son los equipos informáticos de cualquiera de las sociedades o agencias valores que pueden desempeñar su trabajo en cualquier lugar de la geografía española.

Ignacio Asua Pinedo

Esto es sólo un resumen del proyecto. Si estás interesad@ en conocer el desarrollo completo del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un copia completa en formato pdf. Por favor, en el mensaje recuerda poner el título del proyecto.