CONOCT.yseguido

CONOCT.yseguido Colegio artagan

CONOCT.yseguido

Objetivo
Guiar a los alumnos/as en el análisis y reflexión sobre su futuro, desde el punto de vista de su preparación e inserción laboral, una vez finalizado el Ciclo Formativo de Grado Superior, utilizando como estrategia, la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad (conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el Módulo de Calidad y Mejora Continua).

Desarrollo
A través de este proyecto de innovación el alumnado realizar las siguientes actividades:

• Una reflexión individual. (DAFO sobre ellos/as mismos/as)
  • Cada alumno, analizará al resto de compañeros (FODA) –enfoque motivador.
  • Finalizada la fase de reflexión y análisis individual, se procederá a la puesta en común de los apartados anteriores.
  • Se realiza una investigación o estudio de mercado de la situación real del mercado, espacio europeo, necesidades y requerimientos, desde datos científicos y veraces.
  • Se diseña el mapa de procesos.
  • Se diseña el plan estratégico.

Este proyecto de innovación:

• Consigue aproximar y dar utilidad real a los conocimientos sobre el Sistema de Gestión de la Calidad que ha adquirido el alumnado mediante el Módulo de Calidad y Mejora Continua.
  • Favorece la reflexión y el análisis individual y del equipo, consiguiendo un resultado final práctico y significativo.
  • Contribuye a adquirir habilidades y destrezas mediante el autoaprendizaje, aplicando metodologías de rigor científico: búsqueda y selección de la información, análisis, tratamiento y presentación de la misma, desde la reflexión, el análisis, la valoración y el consenso.

Ana María Asua Pinedo

Esto es sólo un resumen del proyecto. Si estás interesad@ en conocer el desarrollo completo del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un copia completa en formato pdf. Por favor, en el mensaje recuerda poner el título del proyecto.