Descubre tu entorno - Elige tu espacio

entorno colegio artagan

DesQbre tu entorno-EliG tu SPAcio

Objetivo

Aproximar los contenidos de la materia de Geografía al entorno inmediato del municipio en el que reside el alumno, aplicando las competencias adquiridas en dicha asignatura a un espacio concreto y real.

Desarrollo

A través de este proyecto de innovación el alumnado realizará diversas actividades:

• Visualizar los recursos facilitados
  • Indicar desde una cartografía el área espacial sobre la que se realiza el proyecto teniendo como referencia España como País.
  • Indicar la Organización territorial correspondiente a la Comunidad Autónoma que proceda.
  • Limitar el espacio a estudiar y esquematizar aspectos significativos de cada área de la Geografía (Paisajes y Morfologías –roquedo-, Climatología, Recursos hídricos, Morfología de la ciudad (diferencia de espacios y suelos) y aspectos demográficos.
  • Dar una visión general del entorno natural y de modificación humana (acción antrópica).
  • Elige tu espacio preferido desde argumentos (edificio, playa, parque, monumento, ermita, pub, restaurante, jardines, puente) indicando su imagen y aquellas que consideres de interés para tu explicación técnica y sensorial.

Beneficios del proyecto

Con este proyecto el alumnado realizara una presentación multimedia, atractiva y diferencial (que despierte interés) sobre el entorno espacial, mostrando sus características, peculiaridades y diferencia.

Ana María Asua Pinedo

Esto es sólo un resumen del proyecto. Si estás interesad@ en conocer el desarrollo completo del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un copia completa en formato pdf. Por favor, en el mensaje recuerda poner el título del proyecto.