Bilbao Monumental

Bilbao

Bilbao Monumental: hacia una arquitectura del siglo XXI

Objetivo
El alumnado organizará una visita guiada histórico-artística y emblemática sobre la evolución arquitectónica experimentada en Bilbao, tomando como referencia la evolución y desarrollo de su plano urbano (estudiado en Geografía).

Desarrollo
A través de este proyecto de innovación el alumnado realizará diversas actividades:

• Visualizar la documentación ofrecida por el docente.
  • Investigar informalmente (amigos/as, familiares, vecinos/as de comunidad,…) acerca del conocimiento que socialmente se tiene sobre dicho tema.
  • Seleccionar una cartografía urbana establecer y la visita guiada que se va a desarrollar, señalando los edificios que van a ser estudiados.
  • Realizar fotografías sobre los edificios representativos de cada estilo artístico.
  • Analizar técnicamente cada una de las obras.
  • Analizar los recursos facilitados para llevar a cabo la selección y tratamiento de la información.
  • Elegir composición musical para completar la presentación.
  • Realizar la presentación multimedia y su posterior defensa.

Beneficios del proyecto
El alumnado descubre el enfoque práctico de los conocimientos adquiridos en la asignatura de Historia del Arte, al realizar un recorrido por los distintos estilos arquitectónicos –desde el gótico hasta las vanguardias del siglo XXI- manifestando la belleza y singularidad de nuestra ciudad y los cambios experimentados, desde proyectos urbanísticos innovadores.

Ana María Asua Pinedo

Esto es sólo un resumen del proyecto. Si estás interesad@ en conocer el desarrollo completo del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un copia completa en formato pdf. Por favor, en el mensaje recuerda poner el título del proyecto.