Un corazón en PAZ

WhatsApp Image 2020-01-31 at 15.07.32

El día 30 de enero celebramos el "Día Mundial de la Paz". Una palabra con pocas letras pero con gran significado que trabajamos con nuestros alumnos.

La paz la logramos día a día en nuestros pequeños actos y sin darnos cuenta de su importancia. No planeamos la "guerra" pero esas pequeñas diferencias cotidianas nos distancia de la "paz". Por este motivo, hemos realizado actividades para ver dónde esta la paz en nuestro entorno.

Momentos tan sencillos como encontrase con un vecino y dar los buenos días, realizar una llamada y atenderla con cariño, mirar con educación y respecto a tus compañeros, son momentos que promueven la paz.

Las guerras y conflictos mundiales, igual surgieron de una mala mirada, de una mala contestación. Debemos ser capaces de identificar lo que no genera paz en nuestro alrededor. Con la actividad realizada en el colegio y compartida con el barrio, hemos intentando que nuestros vecinos de Bilbao "paren" unos segundos, lean nuestra propuesta de paz y recuerden que hay un día en el que la PAZ debe estar presente con nosotros.