Teatro

20181113-teatro
Teatro
El pasado 6 de noviembre fuimos al teatro a ver un QUIJOTE con los alumnos/as de bachillerato. Fue una mañana diferente, en la que transformamos la asignatura de lengua en toda una experiencia, donde además de conocer al Quijote, aprendemos y trabajamos la educación emocional. Llegamos al salón “El Carmen” de Indautxu y en escena nos encontramos un actor, excéntrico y creativo, que ensaya el último capítulo de la obra Don Quijote. Pero de repente, irrumpe en escena su robot, R2D2, que hace las veces de mayordomo. Utilizando un lenguaje conocido por los estudiantes, se crea una atmósfera de atención con la que consiguen acercar la literatura clásica utilizando el empleo de las nuevas tecnologías. La atención del alumno, la curiosidad generada y el trabajo posterior en el aula hace de esta obra una actividad para trabajar de forma transversal muchos contenidos.