Taller de coeducación e igualdad de género

cocreacion1
Hemos finalizado el taller de coeducación e igualdad de género con los alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado medio de administración. Desde octubre hasta febrero en grupo se han trabajado aspectos y términos tan importantes como igualdad de género, integración cultural, diversidad... Para ello fue importante comenzar buscando el significado que según diversas fuentes daban a palabras como feminismo, sexismo, equidad, igualdad ... comparando lo que decían las fuentes consultadas, con lo que cada uno pensaba entendía contextualizando con la situación actual y desde el punto de vista de cada persona del grupo. La diversidad e interculturalidad de los alumnos/as de Artagan proyecta una visión aún más rica si cabe a las propias dinámicas, observaciones ya que cada uno tienen una visión, experiencia, procedencia,... que enriquece la visión de conjunto y ayuda a cultivar el pensamiento crítico. Como resumen, podemos decir que ha habido un desarrollo personal gracias a una reflexión interna, haciéndonos conscientes de las situaciones, de cómo las pueden ver otras personas y la forma en la que nos afectan y cómo mantener activo nuestro pensamiento crítico. Cada día aprendemos a ser mejores ciudadanos.