Inicio / Noticias / Proyecto de innovación: Simulación Empresarial

Proyecto de innovación: Simulación Empresarial

Desde 2013 todos los años los alumnos/as de la asignatura de simulación empresarial en 2º de Administración y Finanzas tienen que sacar adelante una iniciativa de empresa. En su momento a los profesores de la asignatura se les ocurrió escribir (2012) la Buena Práctica “3Ws Compromiso y Reto Artagan, de manera que los esfuerzos importantes y significativos llevados a cabo por los distintos “equipos de trabajo”, no quedarán reducidos a un “soporte papel” bien encuadernado, presentado y defendido… sino que fuera más lejos… pensando en prestar colaboración y ayuda a colectivos infantiles y juveniles de otras partes del Planeta que no gozan de nuestros privilegios.

 

Nos referimos a TANZANIA (colaboramos con MAKETE LAGUNAK, ONG fundada desde la Parroquia Begoñazpi, que trabaja en proyectos educativos, sanitarios, culturales,etc. en la región de Njombe), PERÚ y BOLIVIA (finalidad educativa y residencial para población con escasos recursos, “Casas” pertenecientes a las RR.MM. de Mª IANUA COELI -Orden Religiosa Titular del Centro Sta. Mª de Artagan).

Cada “equipo de trabajo” debe recaudar un mínimo de 700 € -meta/objetivo- desde inicio de curso hasta finales de enero. Lo recaudado, se reparte al 50% (África, América).
Los estudiantes organizan actividades para la recaudación de “fondos”:
  • venta (recreos) de bocadillos, refrescos, aperitivos diversos y bollería,
  • sorteo cesta de navidad,
  • torneo de videojuegos,
  • lunch fiesta del Colegio (Noviembre) y fin de periodo escolar antes de vacaciones (Navidad) …
y muchas más cosas que se guardan en secreto…
Siempre pensando en una EDUCACIÓN EN VALORES, importantísima como parte fundamental del desarrollo humano y “clave” en la preparación profesional.
Top