Su objetivo es entender y mejorar la educación, la enseñanza, el pensamiento y la creatividad en las artes, así como también en disciplinas humanísticas y científicas, a nivel individual e institucional en una variedad de contextos incluyendo escuelas, empresas, museos y entornos digitales.
Cada proyecto responde a un contexto específico y concreto (próximo a la vida real) donde el estudiante -a nivel individual o en equipo, según las circunstancias y respetando la individualidad- deberá ir resolviendo y dando respuesta a la situación/es planteada/s.
En definitiva, ” se busca el desarrollo progresivo de habilidades y destrezas en los estudiantes, para la resolución de problemas -aprender a aprender- muchas veces de forma colaborativa y en red. Su autonomía, capacidad de organización y decisión, gestión del tiempo, responsabilidad,… serán fundamentales en su crecimiento personal y grupal. Se valora el pensamiento crítico como base para la obtención de resultados eficientes y satisfactorios.