Project Zero

Project Zero es un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Harvard que se centra en el diseño de investigaciones sobre la naturaleza de la inteligencia, la comprensión, el pensamiento, la creatividad, la ética, y otros aspectos esenciales del aprendizaje humano.

Su objetivo es entender y mejorar la educación, la enseñanza, el pensamiento y la creatividad en las artes, así como también en disciplinas humanísticas y científicas, a nivel individual e institucional en una variedad de contextos incluyendo escuelas, empresas, museos y entornos digitales.

Cada proyecto responde a un contexto específico y concreto (próximo a la vida real) donde el estudiante -a nivel individual o en equipo, según las circunstancias y respetando la individualidad- deberá ir resolviendo y dando respuesta a la situación/es planteada/s.

En definitiva, ” se busca el desarrollo progresivo de habilidades y destrezas en los estudiantes, para la resolución de problemas -aprender a aprender- muchas veces de forma colaborativa y en red. Su autonomía, capacidad de organización y decisión, gestión del tiempo, responsabilidad,… serán fundamentales en su crecimiento personal y grupal. Se valora el pensamiento crítico como base para la obtención de resultados eficientes y satisfactorios.