PROGRAMA SentIKTuz

WhatsApp Image 2019-10-02 at 17.32.17

El alumnado del Colegio Artagan y el profesorado ha participado en el "Programa Sentituz" de Emoki. SentIKTuz promueve el bienestar integral en el entorno relacional físico y digital, gestionando emociones, desarrollando relaciones afectivo-sexuales sanas y analizando el impacto de las nuevas tecnologías en la vida de las personas.

Los alumnos/as de Artagan están a punto de llegar a la edad adulta, y por tanto en el último paso de su proceso de construcción de su propia identidad, además ponen especialmente foco en la relación con sus iguales y en las relaciones sociales que se establecen tanto dentro como fuera de internet.

Durante las diferentes sesiones del proyecto y de una forma muy dinámica y lúdica hemos ido trabajando para lograr los siguientes objetivos:

• Promover el bienestar integral conociendo cómo desarrollamos nuestra propia identidad
  • Desarrollar una perspectiva coeducativa tratando de transmitir y asentar valores como la interculturalidad o el respeto entre las diferentes realidades personales y sociales.
  • Analizar la influencia que tiene la tecnología en la construcción de la identidad

Ha sido un trabajo muy enriquecedor donde gracias a las experiencias vividas esperamos que puedan generar reflexión personal y posibles cambios.

PINCHA PARA VER EL VÍDEO RESUMEN