Premio Baloreak - 2019

Premio1

A finales de febrero el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao nos otorgó el Premio Bilbao, Balioen Hiria al Colegio Santa María de Artagan en su categoría de centro educativo de estudios de bachillerato y ciclos formativos, por su proyecto “Conéctate”.

Desde sus inicios en 1940, el Colegio Artagan perteneciente a la Congregación de RR. Misioneras de María Puerta del Cielo,  tiene como objetivo potenciar en los jóvenes que se acercan  a  nuestro  centro  educativo,  la  autoestima,  la  seguridad  en  sí mismos, ayudándoles y guiándoles en su proceso de enseñanza, siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje con un fin fundamental: conseguir la mejor versión de uno mismo.

En nuestro proyecto educativo de centro, los valores están presentes de forma permanente,  trabajando la educación  integral  de  los  estudiantes, combinamos, según las necesidades y características de cada grupo humano, aprendizajes y métodos que favorezcan el cohesión y colaboración en equipos de trabajo, donde se respeta la “singularidad” de cada una de las personas, se fomenta el pensamiento crítico y compromiso individual y social.

El PROYECTO CONÉCTATE se trata de una red de ayuda entre alumnado y profesorado para poner al servicio de los demás sus habilidades  y potencialidades y fomentar entre los jóvenes la cooperación, la solidaridad, la convivencia, la ilusión, creatividad y la inclusión de determinados colectivos que por falta de recursos y de motivación tienen más dificultades.

El objetivo es crear redes, conectar, establecer una relación cercana con el alumnado. De tal  forma que quienes tienen dificultades,  académicas, de aprendizaje, sociales, personales…, puedan ser ayudados por la comunidad educativa Artagan. Se desarrolla en horario lectivo y no lectivo.

Poder COMPARTIR con toda una ciudad un proyecto en el que el alumno/a y los valores, son el centro, lo realmente importante. Donde hay personas ayudándose mutuamente, y dónde cada uno/a aporta su disposición y conocimiento. Trabajamos para formar a ciudadanos y personas de bien.

Vídeo y reconocimiento del Excmo. Alcalde de Bilbao, Sr. Juan Mari Aburto

Vídeo Proyecto Conéctate elaborado y presentado por los alumnos/as