OPEN HOUSE EN LA VIDA DEL COLEGIO ARTAGAN

open

Durante un fin de semana al año, Bilbao abre las puertas de edificios emblemáticos y nos permite tener la oportunidad para que vecinos y visitantes redescubramos la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo.

En nuestro día a día como centro educativo y siendo de Bilbao, nos es sencillo relacionar el material que impartimos con la historia y arquitectura de la Villa.

La ría de Bilbao ha sido eje y motor en la Villa de Bilbao, desde su nacimiento en el 1300, la revolución industrial en el s. XIX y XX, hasta la transformación a una ciudad de servicios.

Temas como la cultura vasca y sus costumbres a través de los tiempos, la historia, economía, literatura, dibujo técnico, contabilidad, ... incluso en la asignatura de química tienen cabida y relación con los edificios que nos propone Open House.

Por ejemplo: Mercado de la Ribera: rehabilitación de un edificio emblemático, así como hábitos de consumo. Estación de la Concordia: arquitectura y su significado Bolsa de Bilbao: podremos conocer in situ el funcionamiento del mercado bursátil. Accede a toda la lista de edificios del OPEN HOUSE 2019 (Link)