Inauguración "Tesoros Eléctricos" en el Museo de Reproducciones de Bilbao

WhatsApp Image 2019-10-18 at 11.01.15

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Ciclo Superior en Finanzas fueron invitados al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao donde se presentó el 10 de octubre de 2019 su nueva exposición temporal Tesoros Eléctricos.

La exposición nos acerca a Roma, y transporta también a la segunda revolución industrial, en las décadas finales del siglo XIX.

Los objetos que forman la muestra son un reflejo del mobiliario, la vajilla o los ajuares rituales de la época alto imperial romana. Se trata de piezas cargadas de detalles, de elegancia en sus proporciones e imaginativa ornamentación.

Tenemos que tener en cuenta que se van a albergar en un Museo de Reproducciones Artísticas. Por este motivo, no son objetos originales. Son copias fabricadas entre 1880 y 1915 para la colección del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas recreando los más importantes hallazgos de tres yacimientos: las ciudades del Vesubio (Pompeya y, en menor medida, Herculano); el tesoro francés de Bernay y el tesoro alemán de Hildesheim.

Poder asistir a este evento nos ha permitido ver en primera persona cómo es una inauguración, su protocolo, comunicación, folletos explicativos, atención, un sin fin de detalles que ya habíamos estudiado y practicado en el colegio, pero verlo en primera persona ha sido una gran experiencia.

[gallery size="medium" ids="2672,2675,2676,2682,2684,2681"]