Los titulados de FP más demandados por las empresas

Colegio Artagan FP empleabilidad

"Los FP son estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales" (Fuente: todofp.es Ministerio de Educación).

En estos momentos estamos experimentando una valoración cada vez mayor  por parte de las empresas, de titulados en formación profesional, tanto en grado medio como en superior. La formación que reciben los estudiantes es eminentemente práctica, con un elevado nivel de especialización, lo que hace que estos perfiles sean muy atractivos en el mercado laboral.

En artículo que se adjunta en elEconomista.es nos realiza una lectura de varias fuentes e informes elaborados por Ministerio Educación Cultura y Deporte, donde Administración y Gestión, Informática y Servicios Culturales son las familias más demandadas por los alumnos.

En relación con las empresas, el título de mayor demanda y contratos realizados con un total de 179.996, fue el de Gestión Administrativa, seguido por Cuidados Auxiliares de Enfermería con 130.026 contratos.

Tras estos grandes datos recogidos de fuentes ministeriales desde Colegio Artagan podemos comentar que la excelente acogida en el mercado laboral tanto de los alumnos/as en prácticas como los titulados en grado medio en administración o grado superior en finanzas, que acaban sus estudios año tras año. Las empresas valoran un profesional competente, capacitado para su labores y con actitud para aprender nuevos conocimientos y destrezas.

Ven a conocer la oferta educativa tanto para ciclos formativos (grado medio en administración y grado superior en finanzas) como las distintas modalidades de bachillerato (tecnología, ciencias y ciencias sociales). Te esperamos!