La orientación es un pilar fundamental para Artagan. Al finalizar la ESO son muchas las decisiones que se deben tomar, decisiones que van a ser importantes a lo largo de nuestra vida. Cada persona tiene su propio ritmo de maduración y es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de orientar. Sin embargo, nos encontramos con jóvenes que se encuentran perdidos, no saben qué rumbo tomar, algunos incluso han pensado en dejar los estudios y ponerse a trabajar.
En Artagan juntos construimos futuro y ayudamos a los jóvenes para que descubran todo su potencial, sus capacidades y sus habilidades y puedan alcanzar el éxito tanto en su vida personal como laboral.
La orientación es una labor fascinante, y desde Artagan acompañamos a los alumnos para que sean ellos los protagonistas de sus decisiones, y así puedan descubrir cuál es la mejor versión de sí mismos.
Escuchar es otra pieza fundamental dentro de la orientación, escuchar los miedos, escuchar las incomprensiones que a veces todos sufrimos, escuchar de verdad y con el corazón las metas, las ilusiones y los proyectos que cada uno tiene.
Orientar también incluye a la familia cercana, ayudar a gestionar sus expectativas e interiorizar que los cambios y las etapas son para todos, incluidos los padres, quienes también deben aprender que los hijos son capaces de ir tomando sus propias decisiones de futuro.
Si eres joven y tienes dudas, si no sabes qué hacer, o si piensas que tu hijo/a está perdido y quiere tirar la toalla… Ven, llámanos o acércate a nuestro centro, estamos aquí con la misión de ayudar a la juventud, motivarla y acompañarla en su camino.