Semana de la ciencia 2018

20181116-ciencia
Día de la ciencia
La semana pasada se celebró la “Semana de la Ciencia”, con la que se pretende observar, tocar, probar y experimentar siendo guiados en estas actividades por investigadores y profesores de la UPV/EHU. En Artagan estamos siempre pendientes para localizar y participar en actividades que complementen la actividad de clase y además ayudan a los alumnos/as a acercarse al mundo real. En esta ocasión nos trasladamos al jardín botánico de Barakaldo para realizar un taller muy interesante: “Buscando el/la científico/a que llevo dentro: dendrocronología” Ya solo con el nombre del taller despertó el interés y curiosidad de nuestros alumnos, donde pudimos disfrutar reconociendo tejidos vegetales al microscopio y analizando cortes de madera o muestras obtenidas con barrena. Tanto en los alumnos de bachillerato como en ciclos formativos realizamos una labor muy intensa en su orientación laboral, juntos vamos construyendo su futuro día a día. Por lo tanto esta actividad ha sido una manera genial de poner en práctica lo visto en clase y que les ayudará a entender mejor en mundo que hay fuera del aula.