¿Puede crecer una semilla en asfalto?

hierva

Ante la pregunta si es posible que nazca una semilla en asfalto, la respuesta más habitual sería decir, imposible. Una semilla necesita buena tierra, agua, sol y con los cuidados adecuados, seguro que nace y crece.

En el colegio Artagan hemos tenido y tendremos semillas que, pese a sus dificultades, han conseguido nacer y desarrollarse como  buenos profesionales.

Os vamos a contar el caso de una persona, que podría llamarse Aitor, o Nagore, o Mateo, que tuvo una ESO complicada, tanto por los estudios como por las relaciones con sus compañeros. Gracias a una persona llega a Artagan a la Jornada de Puertas Abiertas, acompañado por su padre, pero en su mirada y su rostro le faltaba ilusión, ganas, energía… tenía unos ojos tristes.

Tras la orientación personalizada Eneko y su familia deciden que  la mejor opción son los estudios de Bachillerato. Comenzó septiembre y Eneko llega a clase, con sus otros compañeros. Todos eran nuevos en Colegio Artagan, todos venía de diferentes sitios, cada uno con su mochila, más o menos cargada. La cercanía del colegio, la familiaridad de los profesores, el cariño con el que se trata a todo el mundo nos ayuda a descubrir que Eneko necesita sentirse seguro y que en cuanto él comience a creer en sí mismo, todo lo demás comenzará a funcionar… y así fue. Académicamente  había algunas asignaturas tenía una formación excelente, en otras un poco más justo pero enseguida notamos que algo cambiaba, comenzó a sonreír, participaba en las actividades y se le veía feliz.

En la parte académica aprobó los estudios de Bachillerato y pasó directamente al Grado Superior de Administración y Finanzas donde repitió un año. Sin embargo, él estaba motivado, con el objetivo claro de acabar sus estudios. No tenía prisa, disfrutaba del colegio, se sentía apoyado, querido, estaba creciendo como persona, madurando y desarrollándose para las etapas futuras que iba a enfrentar.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿puede crecer una semilla en el asfalto? La respuesta no lo sabemos, pero de lo que sí estamos convencidos es que en Artagan tú eres el protagonista de tu aprendizaje, y juntos, construyendo futuro, te ayudamos a descubrir tu mejor versión. Ven y compruébalo.