ARTAGAN CENTRO AMIGO DE HETEL

hetel

Para el equipo de profesionales que componemos Artagan la formación integral de nuestro alumnado es un eje alrededor del cual desarrollamos todas nuestras líneas de acción.

Esta búsqueda de una formación 360 se materializa en un enfoque práctico de los distintos módulos que impartimos en los Ciclos de Grado Medio y Superior. Para nosotros la pregunta clave es: ¿qué necesita saber hacer nuestro alumno/a para desarrollar su labor profesional de la forma más eficiente?

Es por ello que en Artagan entendemos el módulo de FCT como un complemento indispensable para la adquisición de conocimientos,  desarrollo de competencias y puesta en práctica de lo realizado dentro del aula. Para nosotros ésta es una oportunidad para el alumnado de materializar todo lo aprendido, junto con su talento personal, en el contexto real, enfrentándose a los retos cotidianos del mundo laboral y siendo capaz de superar éstos con éxito.

Con el fin de brindar diversas oportunidades de aprendizaje dentro y fuera del aula, en Artagan queremos implementar la FP Dual y así ofrecer a nuestro alumnado otra vía de acceso al mercado laboral, además de la Bolsa de Empleo que gestionamos desde el propio centro.

El pasado curso 18/19, el centro estableció un primer contacto con HETEL, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 25 centros de FP en Euskadi con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas.

Derivado de ello, desde finales del pasado curso el Colegio Artagan ha entrado a formar parte en dicha asociación en calidad de centro amigo con el fin de recibir, precisamente, formación en torno a esta modalidad de FP y poder ponerla en marcha en nuestro centro.