5ª BYEF - BILBAO YOUTH EMPLOYMENT FORUM - 2018

Bilbao YOUTH EMPLOYMENT
"Por la mejora de la empleabilidad"
La semana pasada pudimos asistir al 5ª Edición BYEF Bilbao Youth Employment Forum, organizada por "Fundación Novia Salcedo" con la colaboración del "Ayuntamiento de Bilbao" y el "Departamento de empleo y políticas sociales" del "Gobierno Vasco, que se celebró en Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Todos los alumnos/as del ciclo formativo superior en administración y finanzas tuvieron la oportunidad de escuchar al alcalde Juan Mari Aburto quien ante la cuestión del empleo juvenil nos recordó algo que en Artagan tenemos presente todos los días "La juventud es el mayor activo que tenemos" La mesa de ponentes estaba compuesta por Pablo Simón (Politólogo y profesor U. Carlos III), Cristina Gallach (Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España), Ander Añíbarro (Directos de Juventud del Gobierno Vasco) y Txelo Ruiz (Vicerrectora de jóvenes y empleabilidad de la UPV/EHU). Sacaron a la luz datos preocupantes como los datos sobre la tasa de abandono escolar, que en España, es de un 19% de estudiantes que no acaban la Educación Obligatoria, la precariedad del mercado laboral. Posteriormente a estas ponencias pudimos disfrutar de una mesa redonda de experiencias prácticas. Podemos disfrutar de este tipo de eventos con nuestros alumnos nos permite acercarnos al mundo laboral real, con sus luces y sus sombras, pero con la esperanza de estar siguiendo un itinerario formativo que les capacita para su vida laboral. Sin duda, otra forma de aprender.