1er Premio en la II Edición del Día de la Industria

Diaindustria

Nuestros alumnos/as de 1º de Bachillerato de Ciencia y Tecnología asistieron a la II Edición del Día de la Industria organizado por FVEM.

Comenzamos la jornada con la visita a la empresa Ingemat, en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano el mundo empresarial. Después, asistimos a la Gala de la Industria con distintas personalidades entre las que se encontraba la Sra. Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, celebrado en el Bilbao Exhibition Center.

Con anterioridad al día de visitas y actos, realizamos varios proyectos con ideas innovadoras para participar en el concurso organizado por FVEM para el Día de la Industria. El objetivo del concurso era que el alumnado comprendiera los problemas técnicos reales a los que el sector de la industria debe dar solución.

Para ello dividimos la clase en grupos de cuatro personas y cada grupo dio solución a uno de los tres retos que desde FVEM nos plantearon, realizando la investigación y desarrollo de una forma cooperativa, así como una presentación en la que se detallaban los problemas y sus propuestas de mejora.

Entre todos elegimos la mejor presentación que resultó ser la planteada para el Reto nº 2: Palas de aerogeneradores. La presentamos a concurso y.... ¡nuestros alumnos/as fueron galardonados con el primer premio!, que, según la mención del jurado, lo obtuvieron por sus ideas innovadoras.

Zorionak al equipo ganador y al resto de equipos de la clase por su implicación y pasión demostrada en todos los proyectos.

¡El triunfo es de todos!

Pincha y accede al vídeo resumen