Inicio / Novedades / Noticias / Sagasta y Cánovas del Castillo

Sagasta y Cánovas del Castillo

La preparación a los alumnos en 2º de bachillerato es constante, cada uno con su objetivo pero la materia no para. El objetivo cada vez está más cerca.

En nuestra mano está hacer el contenido más llevadero, animado y con dinámicas motivadoras para que el aprendizaje sea significativo.

En historia estamos trabajando la «Restauración Moderada», un tema denso con dos protagonistas, Sagasta y Cánovas del Castillo, que debían ser descubiertos y estudiados por nuestros alumnos.

Gracias al equipo docente sacamos a dichos personajes del libro y se presentaron en clase para asombro de todos. A través de diferentes dinámicas les fuimos conociendo, continuando con actividades en trabajo cooperativo  y una posterior exposición de dichos trabajos al resto de los compañeros.

Las emociones están a nuestro alcance para entenderlas y trabajar con ellas. En este caso la «sorpresa»  es una reacción emocional provocada por algo imprevisto, que trajo consigo la atención, motivación e interés de los alumnos en un tema denso.

Accede al vídeo.

Top