Inicio / Novedades / Noticias / Procuren aprender de todo.

Procuren aprender de todo.

madre Pilar

¡Aprender! Pero ¿qué es aprender? Es adquirir conocimiento a través de la experiencia. Por eso la Madre Pilar le da tanta importancia a saber aprovechar toda circunstancia para aprender.  Es fácil aprender cuando conseguimos éxito, cuando los resultados nos acompañan, cuando la vida nos sonríe… pero ¿se puede aprender cuando todo parece que «juega» a tu contra, cuando los resultados esperados nos llegan, cuando no sabes por qué, pero parece que todo es negro y no sabes muy bien cómo cambiarlo, cómo tomar otra dirección…

Nuestra fundadora nos recuerda que aprendes en la medida en que te abres para descubrir que todo lo que te rodea te sirve para crecer, para desarrollarte como persona, para ser feliz. Entonces descubrimos asombrados que lo realmente importante para poder aprender es la actitud, la capacidad de asombro ante las circunstancias comunes de nuestra vida. Que tenemos mucho que aprender del exterior, pero que aprender de nuestro interior, de nosotros mismos, conocernos, saber valorarlos, reconocer nuestras equivocaciones, ser conscientes de que somos únicos e irrepetibles y que eso es un tesoro, que debemos de apreciar todos los días de nuestra vida.
No pases de largo… observa… descubre… valora… en este tiempo de Navidad… que tu vida sea un regalo para los demás,porque al estar a tu lado se sentirán  cómodos, felices, se sentirán personas que merece la pena conocer.
Top