Inicio / Novedades / Fotografías / Semana de la ciencia 2018

Semana de la ciencia 2018

Día de la ciencia

La semana pasada se celebró la “Semana de la Ciencia”, con la que se pretende observar, tocar, probar y experimentar siendo guiados en estas actividades por investigadores y profesores de la UPV/EHU.

En Artagan estamos siempre pendientes para localizar y participar en actividades que complementen la actividad de clase y además ayudan a los alumnos/as a acercarse al mundo real.

En esta ocasión nos trasladamos al jardín botánico de Barakaldo para realizar un taller muy interesante: “Buscando el/la científico/a que llevo dentro: dendrocronología”

Ya solo con el nombre del taller despertó el interés y curiosidad de nuestros alumnos, donde pudimos disfrutar reconociendo tejidos vegetales al microscopio y analizando cortes de madera o muestras obtenidas con barrena.

Tanto en los alumnos de bachillerato como en ciclos formativos realizamos una labor muy intensa en su orientación laboral, juntos vamos construyendo su futuro día a día. Por lo tanto esta actividad ha sido una manera genial de poner en práctica lo visto en clase y que les ayudará a entender mejor en mundo que hay fuera del aula.