Inicio / Lema anual

Lema anual

Lema anual 2018-2019

“En tus manos está…de ti depende”

El motivo de nuestro lema de Pastoral 2018-2019 lleva por título “En tus manos está…de ti depende”. Pretende ayudar a formar jóvenes con conciencia ambiental por el reciclaje ” La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir”…Abre los ojos y reacciona:…
A su vez, quiere ser estímulo para que en cada comunidad educativa se asuman los principios de la responsabilidad, el respeto, la autenticidad, la apertura de horizontes en busca de la realización de un futuro con metas comunes que nos enriquezcan y favorezcan a todos.
Pretendemos reforzar juntos la dinámica educativa donde exploremos los nuevos conocimientos por medio de la colaboración, descubriendo nuestras capacidades y dejando que el mundo exterior sea un reto a mejorar. Hacer así, del proceso de enseñanza, un proyecto cooperativo y solidario en el que se compartan conocimientos y habilidades, y en el que todos nos enriquezcamos, continuemos aprendiendo y descubriendo con las diferentes capacidades y cualidades de cada uno. Al final todo nos debe conducir a mejorar nosotros y el entorno, admirando el don de la vida y los regalos que Dios nos ha hecho en cada uno con lo que somos y aportamos.

Lema anual 2018-2019
 
OBJETIVOS GENERALES :
• Comprender y valorar críticamente las costumbres modificables en lo que se refiere a la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente
• Favorecer actitudes como el esfuerzo personal, la colaboración en grupo, el compromiso social.
• Entender que la Vida es objeto de elección por parte de cada uno: valores, estilos de vida, profesión, proyecto de vida.
• Cultivar la espiritualidad y el contacto con la trascendencia por medio de lo que somos como seres únicos e irrepetibles.

OBJETIVOS DEL CURSO :
DESCUBRIR: Descubrir todo lo que nos rodea, ayudando a valorar todo lo bello y bueno de la vida: las personas, el medioambiente… sobre todo.

APRENDER: Aprender a compartir nuestra iniciativa, la imaginación y la creatividad, a través de proyectos del equipo de pastoral y en las diferentes materias con los profesores de aula.

DESARROLLAR:Desarrollar la capacidad emocional, expresiva y el cultivo de la espiritualidad desde las diversas experiencias que se desarrollen.

 

 

Top