Inicio / Novedades / Noticias / Orientación a través de las emociones

Orientación a través de las emociones

Hemos finalizado el taller de orientación de “Proyecto Etorkizuna” a través de las emociones con los alumnos de bachillerato. Muchos jóvenes no ven la unión de los estudios con el futuro y detectamos que el origen de este hecho partía de la falta de autoconocimiento personal. Debían conocerse a sí mismos, trabajar sus habilidades intra personales y todo ello les permitía identificar sus fortalezas y ayudarles a decidir sobre su futuro, ayudarles a saber elegir.

Mediante actividades y dinámicas trabajamos los tres vértices del triángulo; lo que te gusta, lo que quiero hacer, y lo que se me da bien hacer.

Partimos de la parte personal, entorno, familia, colegio… creando un espacio en el que los alumnos puedan hablar, compartir, reflexionar y fomentar el pensamiento crítico, tanto de forma individual como grupal.

Reflexión personal como la profesional, ayudándoles  a encaminarse a cuando termine su etapa de bachiller.

Los alumnos/as son conscientes que el trabajo realizado han pasado de una situación de partida, dónde no era fácil saber hacia dónde dirigir sus miradas y esfuerzos, a poder realizar un plan de acción compartido con su tutor/a, con el objetivo de conseguir sus sueños.