Inicio / Novedades / Noticias / Plataforma educativa “Edmodo”

Plataforma educativa “Edmodo”

Para toda la Comunidad Educativa de Santa María de Artagan, EDMODO -plataforma educativa- nos ha permitido crear un espacio virtual de comunicación con nuestros alumnos/as, compartiendo calendario de trabajo, archivos,  mensajes y enlaces que ayudan en el proceso de aprendizaje, adaptando los contenidos y las metodologías utilizadas, a la singularidad de cada estudiante y a sus intereses e inquietudes.

Desde este recurso tecnológico, se realizan las distintas propuestas de trabajo, su gestión, seguimiento y control, … observando la evolución de cada estudiante, sus éxitos y aspectos donde deben trabajarse “mejoras” de diversa índole, que les vayan ayudando a crecer y a formarse de manera integral.

Además, es un “espacio” al que se accede desde distintos sitios, permitiendo un seguimiento continuado de las asignaturas. En caso de faltar a clase, por motivos justificados, ayuda a mantener contacto continuado y conexión con docentes y compañeros/as, interactuando y participando en las actividades y dinámicas de aula.

Las TIC han favorecido la adaptación a entornos nuevos, implementando “otras” estrategias de aprendizaje, desde planteamientos distintos, innovadores y “abiertos”…

Top