Inicio / Novedades / Noticias / Cuando te encuentres perdido, siempre habrá alguien para guiarte en el camino.

Cuando te encuentres perdido, siempre habrá alguien para guiarte en el camino.

La orientación es un pilar fundamental para Artagan. Al finalizar la ESO son muchas las decisiones que se deben tomar, decisiones que van a ser importantes a lo largo de nuestra vida. Cada persona tiene su propio ritmo de maduración y es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de orientar. Sin embargo, nos encontramos con jóvenes que se encuentran perdidos, no saben qué rumbo tomar, algunos incluso han pensado en dejar los estudios y ponerse a trabajar.

En Artagan juntos construimos futuro y ayudamos a los jóvenes para que descubran todo su potencial, sus capacidades y sus habilidades y puedan alcanzar el éxito tanto en su vida personal como laboral.

La orientación es una labor fascinante, y desde Artagan acompañamos a los alumnos para que sean ellos los protagonistas de sus decisiones, y así puedan descubrir cuál es la mejor versión de sí mismos.

Escuchar es otra pieza fundamental dentro de la orientación, escuchar los miedos, escuchar las incomprensiones que a veces todos sufrimos, escuchar de verdad y con el corazón las metas, las ilusiones y los proyectos que cada uno tiene.

Orientar también incluye a la familia cercana, ayudar a gestionar sus expectativas e interiorizar que los cambios y las etapas son para todos, incluidos los padres, quienes también deben aprender que los hijos son capaces de ir tomando sus propias decisiones de futuro.

Si eres joven y tienes dudas, si no sabes qué hacer, o si piensas que tu hijo/a está perdido y quiere tirar la toalla… Ven, llámanos o acércate a nuestro centro, estamos aquí con la misión de ayudar a la juventud, motivarla y acompañarla en su camino.

Top