Inicio / Novedades / Noticias / Centenario del nacimiento del Padre Pozzo S.J

Centenario del nacimiento del Padre Pozzo S.J

circa

PADRE CARLOS S. POZZO SJ
Las Religiosas Misioneras de María Ianua Coeli, nos unimos en acción de gracias al Centenario del Padre Pozzo, este Gran hombre supo ser FIEL a la Vocación, Fiel al Carisma regalado, supo irradiar la luz del Evangelio a través de su ministerio.
El Padre Pozzo de Nacionalidad Italiana trabajó en beneficio de la Población Arequipeña atendiendo sus necesidades en busca de un mundo mejor; alcanzando dimensiones extraordinarias para su desarrollo Humano, espiritual, y social.
Consciente de la importancia de la educación, sobre todo para el desarrollo de la población menos favorecida, se dedicó a la construcción de colegios, logrando, en el lapso de más de cuarenta años, levantar muchos colegios en la periferia de la ciudad de Arequipa; Como actividad complementaria CIRCA dispone de ocho albergues o “sumac wasi” que recogen a niños abandonados por orfandad o pobreza.
Supo compartir su vida y su ministerio con los humildes y necesitados, luchando por la justicia y la solidaridad. Su labor la realizó para mayor gloria de Dios; supo soportar muchas críticas e incomprensiones mostrando la riqueza de la pobreza. Construyó una gran familia de laicos formando el movimiento CIRCA, en el que se sigue tratando de vivir los valores del evangelio en las bienaventuranzas.
“Corazón de Jesús, de Ti sí me fío” era la frase inspiradora.
las Religiosas Misioneras de María Ianua Colei quiere seguir trabajando estrechamente en favor de los necesitados, cuenta con nuestro apoyo desde Perú, Bolivia, España.

circa

Top