Inicio / Novedades / Fotografías / Aniversario del nacimiento de Madre Pilar

Aniversario del nacimiento de Madre Pilar

aniversario del nacimiento

¡Zorionak! Madre Pilar

Desde el 16 de octubre, toda la comunidad educativa de Santa María de Artagan hemos estado reflexionando sobre la figura de nuestra Fundadora, Madre Pilar Arechavaleta. Cada mañana ha sido intercesora de la oración del inicio de la jornada; además cada curso ha tenido la oportunidad de conocer los rasgos más destacados de su vida y su persona, así como el origen de su obra y el sentido de nuestros centros al servicio de la juventud.
Durante estas semanas cada curso ha colaborado para que todos en el colegio entremos en clima de celebración y compartamos con agradecimiento los grandes valores que movieron a Madre Pilar. Todos han puesto lo mejor de ellos y se han organizado con sus tutores para ambientar los espacios y sobre todo el día 7 de Noviembre, en el que se han coronado todas las actividades en fiesta y compartir.
Los 1º de bachillerato han repasado la información de Madre Pilar y las Misioneras de María Ianua Coeli en murales muy aclaratorios. Los alumnos de 2º de bachillerato han preparado por una parte las preguntas más interesantes sobre la Fundadora para lo que fue un divertido juego de Kahoot; y 2ºB abrió la celebración con un original y pegadizo rap. Nuestros chicos de Grado Medio lo dieron todo en un flamenco que puso los pelos de punta a más de uno y entre todos presentaron en un comic digital la vida y obra de Madre Pilar Arechavaleta.
Hasta los profesores participaron en la Gymkana que preparó el grupo de 1º de Finanzas. Consiguieron mantener la fiesta hasta el final entre pruebas y risas, donde todos nos sentimos parte de esta gran familia de Artagan… Y como colofón, el grupo de 2º de Finanzas organizó un lunch para seguir compartiendo, además con un toque solidario, porque con la colaboración y aportación de todos se dio picoteo y se recogió una cantidad para seguir apoyando los proyectos de la Congregación y el colegio.
El resultado fue una jornada diferente y distendida. Los premios, con que se reconocían las grandes pequeñas cosas que entre todos hacen todo mejor, destacaron el trabajo en equipo de las pruebas de las gymkanas, todo lo que se ha aprendido sobre nuestra Madre Pilar, y la implicación responsable y activa que favoreció que el día resultara ideal.
Realmente hacían falta regalos para todos…porque entre todos se ha conseguido. Este es el premio, que somos una gran familia en esta comunidad de Santa María de Artagan.

¡Gracias, Madre!… ¡Zorionak!

 
 
Galería de fotos

Blog sobre el 75 Aniversario de las Misioneras María Ianua Coeli

Top