Inicio / Novedades / Fotografías / Acto por la Paz – 2017

Acto por la Paz – 2017

Acto por la Paz - 2017

El 31 de enero los alumnos de Artagan trabajaron y prepararon la jornada por la paz y la no violencia, reflexionando sobre algunos de los temas que nos afectan más de cerca.
Desde primero de bachillerato se profundizó sobre el bullying en los centros educativos. Asumieron el valor de la acogida y lo importante que es saber plantar cara y ser valientes para que los acosadores desistan de su actitud. Cualquier acto de violencia es una injusticia, que nace de la desigualdad de fuerzas, oportunidades o capacidades. Desde nuestro centro aspiramos a que nunca nadie se sienta solo.
Los alumnos de segundo de bachillerato reflexionaron sobre la violencia de género y cómo atajar y romper los círculos de agresividad que tan a menudo provocan la muerte de las víctimas. Entre todos se apostaba por la educación que ayude a canalizar y alertar de estas situaciones antes de llegar a finales dolorosos.
Entre los chicos/as de primero y segundo de finanzas se abordó la xenofobia y el racismo a partir de la realidad cercana de los refugiados que llegan a nuestras costas, huyendo de los conflictos armados que se están produciendo en sus naciones. La sensibilización trató sobre todo por la falta de información y el desconocimiento de las realidades de guerra y pobreza de las que tantas personas tratan de escapar.
Como colofón el 1 de febrero todos expusieron en un sencillo acto sus trabajos y entre todos, sacábamos la conclusión de que es en nuestras actitudes cotidianas donde podemos trabajar la paz, a partir de la tolerancia y el respeto, sintiéndonos todos constructores de la paz que deseamos en nuestro entorno y en el mundo entero.

Galería de fotos

Top