Inicio / Lema anual

Lema anual

Lema anual 2017-2018

Explora, Comparte, Agradece LA VIDA

El motivo de la Campaña Pastoral 2017-2018 lleva por título “Explora…Comparte…Agradece…LA VIDA”. Quiere ser estímulo para que en cada comunidad educativa dé rienda a la creatividad y al trabajo educativo y pastoral.
Pretendemos reforzar juntos la dinámica educativa donde juntos aprendemos a aprender, descubriendo nuestras capacidades y dejando que el mundo exterior sea un estímulo para la búsqueda de respuestas y soluciones. Hacer así, del proceso de enseñanza, un camino de acompañamiento en el que se comparten conocimientos y habilidades, y en el que todos nos enriquecemos, continuamos aprendiendo y descubriendo. Al final todo nos conduce a vivir en el agradecimiento por todo cuanto somos y recibimos, admirando el don de la vida y los regalos que Dios nos ha hecho con cada uno de sus detalles.

Lema anual 2017-2018
 
OBJETIVOS :
• Comprender y valorar críticamente los estilos de vida que nos ofrecen los MCS y la sociedad en general (series televisivas, redes sociales…)
• Favorecer actitudes como el esfuerzo personal, la colaboración en grupo, el compromiso social.
• Entender que la Vida es objeto de elección por parte de cada uno: valores, estilos de vida, profesión, proyecto de vida.
• Cultivar la espiritualidad y la celebración cristiana, con formas expresivas adaptadas a la condición de los chicos.

La metodología para abordar cada uno de estos momentos llevará esta secuencia propia en tres momentos interdependientes:
EXPLORA: es el primer momento para indagar, reflexionar, conocer las opciones y posibilidades para alcanzar el objetivo fijado…. Estará indicado por el logo de un prismático, que quiere conocer más y abrir al máximo sus horizontes y posibilidades. Es algo personal, como mirar la realidad, fijarse en las cosas, en lo que pasa, en la vida propia y de otros; conocer y reconocer las cualidades propias y afrontar como retos y oportunidades cada dificultad.

COMPARTE: el segundo momento para elevar a otro plano el resultado de nuestra búsqueda. Es el momento para confrontar, buscar otras claves, otras miradas e incorporarlas. El icono es el mundo. Habla de la globalidad, incluido como elemento trascendente (el cielo). Además, es la dinámica habitual que seguimos: lo que vemos lo fotografiamos y lo compartimos por las redes. Es el momento para establecer feed-back con personas/grupos sobre el proyecto; en primer lugar con nuestros propios compañeros. También para interactuar con las redes sociales y aprender a “estar” y “moverse” con criterio en ellas.

AGRADECE: Este es nuestro objetivo final…aprender a vivir la vida con agradecimiento, por lo tanto, agradecer la vida. El icono de los engranajes representa a cada persona que se une a otra a través de la gran red de internet, de la vida. Este conjunto de engranajes se integra dentro de la maquinaria mayor que sería Dios que nos rodea a todos y nos lo comparte todo. Al final todo lo que somos y tenemos es un regalo que Dios no ha hecho con el don de la vida.

 

 

Top